Pilar: -¡Hola!
Pedro: -¡Hola nena!
Pilar: -Tengo una buena noticia.
Pedro: -¿Has terminado con la regla?
Pilar: -No... me he comprado un vestido.
Pedro: -¿¿...??.
Hola amigos, como vais? De nuevo ha llegado el verano, y todas esas maravillas que nos trae cada año, y no, no me refiero a la reunión de la comunidad de vecinos que otro año se ha vuelto a saldar con una baja moral y varios orgullos heridos, menos administradores y mas litros de cerveza y se arreglaban mejor los problemas.
Me refiero a las horas extras de sol para llevar a tu hijo a la polvisca del parque, que yo estoy pensando seriamente en no ponerle crema protectora para el sol, si al volver del parque está blanco del polvo.
Me refiero, a volver a salir a la terraza a cenar, aunque ello suponga montar y desmontar cada vez la mesa de camping ya que la que la estupenda mesa de jardín que me encontré en un contenedor de reciclaje y que tenia el verano pasado en la terraza se transformo durante el invierno en cambiador para bebés.
Me refiero a las faldas y escotes, aunque ello conlleve que tu mujer pase inspección cada año a todas las tiendas del centro. ¿Acaso el verano pasado iban todas desnudas a la calle Tejares? ¿no tenían blusas, sandalias, vestidos...?
Me refiero a que podemos volver a ser artistas... barnizando ventanas, alicatando otro pedacito de parcela, pintando el salón, apañando los desconchones...
No se si os preguntabais por mi, ande andará Pedro ¿einh?. Pues nada es que he estado de investigador privado, gestor administrativo de fincas, procurador y secretaria por unos problemillas con la herencia... pero al final Hacienda por fin me ha dado la razón y este año vamos a porder pagar... más. ¡¡¿¿Más??!! ¡¡Joder!!.
El otro día estuve reconstruyendo otro piazo de tapia en Alatoz, como todos los años. La cosa es que justo al lado está la biblioteca, y mientras los jubilados pasaban a revisar la obra y darme ánimos, ahí que iban los chiquillos con sus mini PCs a conectarse a Interné apollados en el poyo de la ventana. La cosa es que al rato mientras le doy a a batidera, oigo a una chiquilla chivata: -Pues Jaime estaba viendo chicas, que lo vi yo. Si, que iban así sin camiseta...
Bueno parece que porfin mi mujer va a poder disponer denuevo de mis fines de semana, creo que ya lo tiene todo organizado hasta julio. Pero afortunadamente me va a dejar ir a alguna que otra marcha. La verdad es que no estoy por competir, lo que se dice competir y no dejo de darle vueltas a la posibilidad de tomarmelo en plan paseo con mi Rolls-Royce de doble suspensión ya que si no voy a entrenar pa que voy a echar la yel los domingos. Lo que pasa es que luego Ramiro me vicila y siempre me pico.
Bueno como no quiero ser pesado con mi retorno, na más os digo el suplicio que pasé el domingo. Ese día la verdad es que lo pase genial con mi mujer y mi hijo. Volvimos a practicar un nuevo deporte de montaña que nos hemos inventado, que consiste en andar a paso legionario por cualquiera de las muchas carreteras de 2ªB empujando el carrito de Diego y fijando anticipadamente el bar en el que nos vamos a rehidratar. La cosa es que a pesar de que ese plan me mola un güevo, me jodió ver pasar a un grupo de ciclistas de carretera cuando salí a sacar a Sidi a mear, me fastidió ver que Pepe, OTIS, Montoro, etc. habian quedado en la Sarguilla, y me tocó las narices que los de la peña de los Mortajas tambien les diera por aparecer por el Batán del Puerto a echarse el Vermú a media ruta ciclobarista por la sierra. ¡¡¡Cabrones!!!
P.D.ete: Recordarme la proxima vez que vayamos a Ayna, que no queda Ron.
Un saludo.
Pericles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario