MARTINI ROSSO
Hola amigos, al igual que todos los hombres casados estamos agradecidos a las mujeres que fueron generosas siendo solteros, yo os quiero agradecer vuestras muestras de afecto y ánimos que me están acompañado en la rehabilitación del Neumotorax. GRACIAS. La verdad es que no sé porque digo esto, si en realidad acepté a mi morenita en matrimonio por el morbo que me da que esté casada.
Precisamente, hace poco Pilar me preguntaba: - Pedro, cómo tú
tienes que estudiar y eso, ¿te molesta si me voy con mi madre y los críos a
Villarrobledo a pasar el día? A lo que contesté de forma instintiva: …y
teniendo el piso allí, porque porqué no os quedáis dos o tres días. Ejem… ejem…
Reina, un besito de esos de contractura en la lengua. Ya sabes que siempre seré
tu peón.
Más si cabe tras la putada que me hicieron en el SESCAM.
Me anularon el contrato del mes de Agosto al cogerme la baja. Y eso a
pesar de que sabían que no me había pedido el permiso por paternidad,
precisamente para que me lo respetasen dicho contrato. Una, y no más,
lección aprendida.
Precisamente una cosa que me dijo Pilar, una día que hablabamos sobre la falta de trabajo, me ha dado mucho
que pensar: -Pedro, tú es que naciste con estrella, que te la he visto yo en el culo… Y es que ya de chiquillo todos me decían que yo tenía el futuro resuelto,
porque como mi padre tenía una panadería... Lo cierto es que por suerte y por desgracia nunca me han preocupao los cuartos, así me va...
Pero bueno, yo me “arretiro” de competir como decía el Camarón. Pero ahí
quedan algunas cifras para el que se crea más trastornao que yo:
Albacete – Cortes - Albacete
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150 km
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44.9
de media
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Albacete – Riópar -Albacete
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250 km
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29.8
de media
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Albacete – Villalba de la Sierra (Cuenca) -
Albacete
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350
km en un día
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Así ej que he decidido que es hora de coger impulso e intentar ir metiendo la cabeza en el sector docente (que tampoco es que esté muy bollante), para ello he pasado el rastrillo de colegios concertados por de Castilla-La Mancha, Alicante, Murcia y Jaén. En total 350 colegios, a los que he mandado por correo el mismo Currículum que os adjunto a vosotros. Ya no recordaba lo que se siente al cerrar un sobre y echarlo al buzón.
La esperanza me queda de que dentro de sólo tres años, cuando
cambie el signo político del Gobierno y vuelva a haber oposiciones de Ed.
Secundaria, las bolsas de trabajo no van a ser cerradas como hasta ahora. Por una
sentencia judicial según me informaron en ANPE, que acabará con la molesta
obligación para los interinos veteranos de ir sólo a firmar el examen.
Quiero aprovechar para apoyar a una amiga enfermera (soltera y sin críos)
que ha decidido irse a trabajar con la Sra. Merkel un par de años. Yo creo que
es para aprender el alamán y luego irse a trabajar Ibiza, donde es idioma
cooficial. El caso es ir saliendo p’alante.
Juanma, nuestro sindicalista ciclista y músico, me envió un
discurso excepcional de un político utópico que espero encontréis tan jugoso
como yo. Por cierto, el capullo de Juanma se rompió la clavícula haciendo el
tonto con la bici, y les pidió a los cirujanos que le pusieran un piazo del mástil
de su bajo, pero no coló.
Un amigo de los que apenas usan falda
me pasó un pedazo de frase: "Nunca arruines tu presente por un pasado que
no tiene futuro"… y no, yo tampoco lo entendí a la primera pero creo que
es algo como: “Tú estate que verás”.
Otra cosa que sólo tiene gracia para la madre que parió a algún
“tontaco” es que se me metió un troyano en el pincho USB, que es como un virus
informático –Claro, Me dijo Pilar. Lo vas metiendo por ahí en cualquier
rajita. Te está bien empleado.
Que por cierto,
durante el periodo de abstinencia tras el nacimiento “vía estándar” de Julia.
Aquella cruel cuarentena en la que mi señora sólo me dejaba mojar en el
aceitico de la ensalada. Bueno, pues aquellos días de desesperación, hubo una luz para la ilusión:
¡¡Alabado sea el Señor!! Despues de un año, mi vecino ha cambiado el puñetero CD de Manolo García.
Luego no me extraña nada que la mujer que amo esté enfadada,
y no sólo porque no dejo de aplazar el día de limpiar la cocina. Hace poco,
Julia estaba llorando, Diego estampo el calabacín en la puerta del lavavajillas,
y mientras ella fregaba yo trataba de meterle mano, hasta que Pilar dijo: -Qué,
¿tú también me quieres joder? Te juro que si no hubiera pagado yo el piso ahora
mismo salía por la puerta.
Me pregunto: Si hay natación para bebes, ¿no habrá también
campamentos de verano para recién nacidos?
Una advertencia, si venís a mi casa a beberos mis cervezas. Ni
se os ocurra, además, coger sólo los pistachos del revueltode frutos secos.
El otro día caí en la cuenta de que yo era de los que pensaban que los hijos serían lo mejor de
la vida. Pero, no, el cuidado y la educación de los hijos son
lo más importante. Lo mejor para mi sigue siendo difrutar del atardecer
desde lo alto de una montaña y montar en bici en buena compañia, y por
supuesto, amar horizontalmente hasta desfallecer.
Incontinencia
educativa
Tanto
Cuban (1992), como Rivas Navarro (2000) coinciden al afirmar que la resistencia
inicial al cambio, hace necesario tener en cuenta que toda innovación requiere
de un tiempo para la asimilación y acomodación de la novedad. A dicha
resistencia inicial, se suma a otra serie de problemas. 1. Relacionados con las
políticas educativas: a. El currículo cerrado y los libros de texto,
incitan a la desprofesionalización del profesorado que los recita sin aportar
nada. b. Imposición unilateral de la innovación por parte de las
administraciones, que puede derivar en una puesta en práctica parcial y
superficial de las propuestas por parte de los docentes; c. Exceso de
burocracia y jerarquización, que impide que las decisiones se tomen en los
niveles en donde realmente se generan procesos educativos, el aula y la
escuela; d. La movilidad del profesorado dificulta asumir proyectos de
innovación a largo plazo.
Relacionados
con el centro educativo: 1. Tolerancia, resignación y falta de
compromiso ante los objetivos impuestos por las administraciones; 2.
Hermetismo del centro docente a las demandas del entorno; 3. Estilo directivo
(vertical), poco o nada dialogante con el profesorado; 4. Falta de apoyo y
colaboración del claustro de profesores con las iniciativas innovadoras; 5. Falta de diálogo, de apoyo mutuo, ó
confrontaciones de intolerantes que convierte a la docencia en una actividad
solitaria; 6. Escasa implicación y participación de las familias de los alumnos
no sólo en la vida escolar del centro, sino muchas veces en la más elemental
educación cívica de sus hijos.
Entre
el profesorado: A) Virulento
contagio entre los docentes del concepto tradicional de educación como
transmisión de conocimientos, obstáculo para su propia capacidad creativa e
innovadora; B) Concepto del alumno como mero receptor de conocimientos y no
como protagonista, que deriva en pasividad u oposición; C) La generalización de
la insatisfacción del docente con determinados alumnos en fracaso escolar que
lleva a la apatía y falta de iniciativa; D) La poca importancia que tienen las
prácticas innovadoras a la hora de obtener beneficios y promoción a nivel
profesional; E) La compleja y persistente pérdida de prestigio social que sufre
la docencia; F) La falta de tiempo específico para la reflexión conjunta del
profesorado sobre proyectos de innovación; G) El concepto de evaluación como
cierre de un proceso, sin extraer ni concretar mejoras.
Autores
como Carcelén (2003) reflexionan sobre cuáles son los aspectos clave de las
resistencias a la innovación educativa:
La inercia institucional como predisposición a continuar trabajando cómodamente
tal como se ha hecho desde el inicio de la carrera profesional; El tozudo individualismo, que escudado en
la autonomía constitucional convierte el aula en un territorio privado e
infranqueable; El corporativismo del pequeño grupo y del colectivo que
antepone sus intereses particulares, no siempre justos, a los generales; La
formación del profesorado al margen de la innovación en estrategias para
provocar un aprendizaje significativo, legítimo y vinculado a las necesidades
del alumno y su entorno; La falta de un clima de diálogo, confianza y acuerdos
de consenso en el seno del equipo docente; La
injusta intensificación de las exigencias a la escuela para que responda los
vertiginosos cambios en todos los ámbitos, y el intento de aumentar el control
burocrático que desemboca en malestar y conflicto docente; La triste
evidencia de falta de apoyo presupuestario a la Educación y su innovación; y
finalmente que si la innovación no es
continua, retrocede, pues hacer siempre lo mismo sólo lleva a quedarse atrás.
Abrazos
al gusto para todos. CIAO
Sr.
Pericles
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